Medalla de Oro en Juegos Bolivarianos, es primera Campeona Sudamericana de Natación, finalista en Juegos Panamericanos y participa, por segunda vez, en Juegos Olímpicos: México’68.
La dedicación, disciplina y responsabilidad, que siempre fueron el norte de su vida personal y deportiva, la convirtieron en una nadadora destacada. En los Juegos Olímpicos de Tokio’1964, se consagra como la primera mujer peruana en la historia deportiva de nuestro país, en integrar una delegación a Juegos Olímpicos.
De allí en adelante, gana Medalla de Oro en Juegos Bolivarianos, es primera Campeona Sudamericana de Natación, finalista en Juegos Panamericanos y participa, por segunda vez, en Juegos Olímpicos: México’68.
En la categoría master, ha sido 12 veces campeonas mundial, incluído un tetracampeonato en Montreal y ha batido doce records mundiales.
Fue Presidenta de la Federacion Peruana de Natación, Miembro de la Comisión Master y Vice Presidenta de la Confederación Sudamericana de Natación, Directora Nacional de Deporte Fundamental del IPD, Miembro de la Comisión Técnica y de la Comisión Mujer y Deporte del COP y Miembro Fundador y actual Presidenta de la Asociación Atletas Olímpicos del Perú.
“Choco”, ha contribuido, a través de su práctica y dirigencia deportiva, con el desarrollo del deporte en nuestro país.
Ha sido distinguida con los “LAURELES DEPORTIVOS” en el Grado de Oficial 1966 y el “COLIBRI DE PLATA” como “Mejor Deportista categoría Master” 2009.