Laureles Deportivos en el Grado de “Gran Cruz”, máxima distinción deportiva del Estado Peruano (2005). La “Orden Olímpica” del Comité Olímpico Peruano (2005). El Premio “Eichiro Yamamoto” de la Fundación Americana de Beisbol (ABF)
Nació en Huaura, el 24 de Setiembre de 1929. Le ha dedicado su vida al deporte, al beisbol, su pasión. Jinichi Maruy, su padre, nacido en Hiroshima y su hermano mayor, Nicolás, natural de Barranca, le enseñaron a batear y apoyaron su carrera. A los 16 años, en 1945 ya vestía la camiseta de la selección peruana. Titular 20 años en primera base.
Ingresó a la dirigencia en 1959 como Presidente de la Liga Provincial de Beisbol de Lima, decidido a contribuir, a través del deporte, en la formación de buenos peruanos.
El uso cabal que ha hecho de cargos deportivos importantes, le han permitido una labor fecunda en la ampliación de fronteras de buena vecindad: Vicepresidente de la Federación Internacional de Beisbol (WBF) Presidente de la Confederación Sudamericana de Beisbol (CONSUBE 1986/87) Jefe del Instituto Peruano del Deporte y Presidente del Consejo Nacional del Deporte (1988/90) Segundo Vicepresidente del Comité Olímpico Peruano 1993/97) y Miembro de la Comisión de Menores de la Asociación Internacional de Beisbol (1993/98).
Entre otras condecoraciones y distinciones, mencionaremos hoy: La “Orden del Sol Naciente” otorgada por el Emperador del Japón, Akihito (1993)
Laureles Deportivos en el Grado de “Gran Cruz”, máxima distinción deportiva del Estado Peruano (2005). La “Orden Olímpica” del Comité Olímpico Peruano (2005). El Premio “Eichiro Yamamoto” de la Fundación Americana de Beisbol (ABF), que recibiera en Birmingham, Alabama, Estados Unidos (2009)