Inicio » Noticias » Actualidades » Team Perú de Atletismo ya se encuentra en Beijing para competir en Mundial

Team Perú de Atletismo ya se encuentra en Beijing para competir en Mundial

 

Lima, 19 de agosto del 2015 (Team Perú).- El Team Perú de Atletismo va por la hazaña al Mundial que se realizará en Beijing, China, desde el 22 al 30 del presente mes. Serán 130 países los que participen en todas las competencias de pista y campo programadas para la ocasión. 

El Team Perú es conformado por seis atletas: Hortencia Arzapalo con 2h, 43m, 30seg, Clara Canchanya con 2h, 36,34, ambas en Maratón cuyas marcas fueron conseguidas en la Maratón de Rotterdam, Holanda, Kimberly García con 1h, 31m, 13 seg, registro obtenido en la Copa Panamericana de Marcha realizada en Arica, Chile, Pavel Chihuan con 1h, 23, 34, logrado en el Sudamericano de Lima del cual salió ganador con Medalla de Oro, ambos participarán en los 20km  Marcha Atlética.


Paola Mautino campeona sudamericana y Medalla de Oro en el Salto Largo con 6.48 conseguido en Sudamericano de Lima y Abel Villanueva en Maratón con un registro de 2h, 17m, 38seg logrado en Daegu, Corea del Sur. Nuestra representación viajará a la capital china la siguiente semana. 

"He corregido cosas técnicas, pero faltando tan pocos días para el mundial no hay muchas cosas para hacer. Creo que se ha hecho un buen trabajo, así que voy a llegar bien. Como es un mundial, es una competencia muy difícil, pensar en medalla es todavía lejano, pero mi idea es mejorar el récord nacional y si es posible pasar a la siguiente fase. A pesar de que esto es complicado porque están las mejores del mundo, creo que es factible", indicó Mautino antes de viajar.

 

ADO PERÚ cuenta con el auspicio de Sporade, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación, Instituto Peruano del Deporte y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

Palabras Clave :

Paola Mautino, Kimberly García,

BUSCAR POR

ÚLTIMAS NOTICIAS