Inicio » Noticias » Actualidades » Psicólogo del Team Perú compartió experiencias sobre motivación en pro de Río 2016

Psicólogo del Team Perú compartió experiencias sobre motivación en pro de Río 2016

​​​​​​​​​​​Lima, 22 de febrero del 2016 (Team Perú).-  Más de una veintena de representantes de la federaciones deportivas nacionales se reunieron en el Auditorio del Albergue Olímpico de la Videna, San Luis, junto al Dr. Christian Úngaro, especialista en Psicología en el Deporte del Team Perú, a fin de compartir conocimientos y experiencias para resolver estas y otras interrogantes relacionadas a la metodología del trabajo motivacional con los deportistas.

Este taller tuvo por motivo un intercambio de sugerencias sobre herramientas y mecanismos de análisis, evaluación y ejecución de estrategias con los entrenadores, coordinadores técnicos y profesionales del deporte en sus respectivas federaciones y con esto conseguir que sus atletas mejoren sus desempeños y puedan alcanzar óptimos resultados en las competiciones. "Debemos comprender el entorno del deportista para conocer en qué forma abordar sus complejidades psicológicas, de esa manera podremos conducir sus motivaciones, temores y pensamientos de manera favorable para obtengan una victoria en su competencia", explicó el Dr. Úngaro.

Junto al especialista del Comité Olímpico Peruano, los dirigentes de las federaciones de remo, canotaje, taekwondo, béisbol, waterpolo, tiro, gimnasia, tenis de mesa, fútbol, ciclismo, fisicoculturismo, paleta frontón, tenis, bolos, entre otros, realizaron actividades grupales para profundizar en la importancia de ejecutar un test de concentración frente a estímulos, manejo de la ansiedad, el estrés y reconocimiento de los niveles de activación en cada deportista. "El objetivo es que los atletas creen estados de predisposición ideal para tener control consciente de sus acciones, mayor determinación en sus decisiones y administren mejor su energía en la práctica deportiva", concluyó Christian Úngaro, quien pertenece además a la Sociedad Esgrima Perú.

ADO PERÚ cuenta con el auspicio de Sporade, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación, Instituto Peruano del Deporte y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

BUSCAR POR

ÚLTIMAS NOTICIAS