Inicio » Noticias » Actualidades » Luchador Ayaucán fue dado de alta tras recuperarse de herida de bala

Luchador Ayaucán fue dado de alta tras recuperarse de herida de bala

Lima, 10 de noviembre . El joven seleccionado nacional de lucha libre, Adrián Ayaucán Mendrel, quien fue víctima de un asalto y herido de bala, fue dado de alta después de superar la primera etapa de su recuperación y continuará con su tratamiento en su casa a la espera de otra intervención quirúrgica.

Como se recordará, el deportista fue atacado por delincuentes cerca a su domicilio en Villa El Salvador, donde recibió cincos disparos, tres en la pierna, uno en el pie y dos en el abdomen. Fue llevado de emergencia al Hospital María Auxiliadora y luego trasladado a la Clínica Sanna.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) en todo momento estuvo pendiente de la salud del deportista. En la clínica fue sometido a dos operaciones, una de colostomía y otra en la pierna.

Adrián Ayaucán cuenta con una póliza de seguro que tiene una cobertura del 90 por ciento, por lo que el IPD asumió el 10 por ciento del deducible que asciende a la suma de 16 mil 524.20 soles, en una muestra de compromiso, solidaridad, respaldo moral y económico a la familia del luchador.

 

El deportista ha superado la primera etapa del cuadro crítico, sin embargo deberá ser sometido a una nueva operación de colostomía dentro de 20 días. Ya se encuentra en su domicilio y recibirá las terapias de rehabilitación a cargo de la Dirección Nacional de los Servicios Biomédicos (DINASEB) del IPD.

Presentes en el momento que el luchador recibió el alta médica de la clínica Sanna estuvieron presentes el dr. Jorge Tello (DINASEB), Carlos Hurtado (Presidente de la Federación de Lucha) y Elba Calderón (encargada del Programa de Apoyo al Deportista).