Inicio » Noticias » Actualidades » Federaciones Deportivas Nacionales coordinaron labores conjuntamente con el COP y el IPD de cara a Lima 2019

Federaciones Deportivas Nacionales coordinaron labores conjuntamente con el COP y el IPD de cara a Lima 2019

Lima, 01 de febrero. Alrededor de 40 representantes de las federaciones deportivas nacionales se reunieron  en el Auditorio del Albergue Olímpico de la Videna, San Luis, junto a autoridades del Comité Olímpico Peruano (COP) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), para tomar parte del Segundo Taller Técnico Metodológico “Rumbo a Lima 2019”, donde se analizaron los lineamientos respecto a la planificación y preparación de los deportistas que formarán la delegación peruana en los Juegos Panamericanos a realizarse en el Perú.

La cita tuvo entre los ponentes del COP a Blas Pérez, Gerente Técnico; Javier Pinillos, Jefe del Área Técnica, Giorgio Alberti, Director General de los Juegos Panamericanos Caracas 1983, Dr. Victor del Carpio, Jefe del Área Médica, y por el IPD, el Lic. Gustavo y Derly Vásquez.

La reunión tomó como objetivo presentar los requisitos presupuestales acordes a las exigencias y necesidades de las 38 federaciones deportivas nacionales que -hasta el momento- presentarán a sus atletas en Lima 2019. Asimismo, los especialistas del COP dieron orientaciones acerca de la elaboración de los planes de entrenamiento y analizaron las labores de los respectivos equipos multidisciplinarios que serán requeridos antes y durante el certamen continental que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto del 2019.

Uno de los puntos resaltantes fue el estudio de la situación actual de los seleccionados nacionales, donde el COP y el IPD estimaron vital la presencia de más técnicos y entrenadores capacitados para dirigir adecuadamente a los cerca de 670 deportistas nacionales de alto rendimiento que competirán en el 2019.

Esta actividad, que congregó a los coordinadores técnicos y entrenadores de las federaciones deportivas del país, se complementará con dos reuniones similares que se llevarán a cabo en julio y noviembre de este año. Este 2016, el Comité Olímpico Peruano realizará en Lima y regiones del Perú, cerca de 60 talleres, cursos, seminarios y capacitaciones dirigidas a deportistas, entrenadores, oficiales, jueces, dirigentes de las federaciones nacionales, periodistas y estudiantes.

BUSCAR POR

ÚLTIMAS NOTICIAS