Inicio » Noticias » Actualidades » Embarcaciones Peruanas partieron a Toronto

Embarcaciones Peruanas partieron a Toronto

Las embarcaciones que usará el equipo peruano de Vela, Remo y Canotaje durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 partieron por barco hacia Norteamérica, en el primer contingente de materiales que envía el Comité Olímpico Peruano, el mismo que permitirá a los deportistas nacionales afrontar la competencia que se llevará a cabo del 10 al 26 de julio próximo.

 
Veleros de las clases Sunfish, Láser Radial y Snipe, comparten el contenedor con botes individuales y doble par de remo y una canoa (C-1). También se envió un zodiac para el seguimiento de los entrenadores, así como equipos médicos que servirán para garantizar la participación y el mejor desempeño de los deportistas.
 
El envío es el primero que hace el COP de cara a la cita continental, antesala de la que hará Lima en el año 2019. Las embarcaciones fueron proporcionadas por las respectivas federaciones nacionales y acondicionadas especialmente, para evitar cualquier tipo de maltrato. Una vez concluidos los Juegos el equipamiento retornara a Lima en agosto.
 
“El envío de estos equipos garantiza que los atletas nacionales puedan competir con las embarcaciones a las que están habituados. La otra opción en estos casos es alquilar un bote, pero eso suele elevar los costos y no es garantía de que el bote o la embarcación sea de última generación o acorde a la talla y peso de nuestros muchachos”, comentó José Quiñones, titular del Comité Olímpico Peruano.
 
A los Juegos Panamericanos de Toronto participarán más de un centenar de peruanos en 23 deportes. Aún hay varias disciplinas que están terminando su proceso de selección interna.
 

BUSCAR POR

ÚLTIMAS NOTICIAS