Las embarcaciones que usará el equipo peruano de Vela, Remo y Canotaje durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 partieron por barco hacia Norteamérica, en el primer contingente de materiales que envía el Comité Olímpico Peruano, el mismo que permitirá a los deportistas nacionales afrontar la competencia que se llevará a cabo del 10 al 26 de julio próximo.
Veleros de las clases Sunfish, Láser Radial y Snipe, comparten el contenedor con botes individuales y doble par de remo y una canoa (C-1). También se envió un zodiac para el seguimiento de los entrenadores, así como equipos médicos que servirán para garantizar la participación y el mejor desempeño de los deportistas.
El envío es el primero que hace el COP de cara a la cita continental, antesala de la que hará Lima en el año 2019. Las embarcaciones fueron proporcionadas por las respectivas federaciones nacionales y acondicionadas especialmente, para evitar cualquier tipo de maltrato. Una vez concluidos los Juegos el equipamiento retornara a Lima en agosto.
“El envío de estos equipos garantiza que los atletas nacionales puedan competir con las embarcaciones a las que están habituados. La otra opción en estos casos es alquilar un bote, pero eso suele elevar los costos y no es garantía de que el bote o la embarcación sea de última generación o acorde a la talla y peso de nuestros muchachos”, comentó José Quiñones, titular del Comité Olímpico Peruano.
A los Juegos Panamericanos de Toronto participarán más de un centenar de peruanos en 23 deportes. Aún hay varias disciplinas que están terminando su proceso de selección interna.