Inicio » Noticias » Actualidades » Comisión técnica del COP ya trabaja en el proyecto de preparación deportiva para Lima 2019

Comisión técnica del COP ya trabaja en el proyecto de preparación deportiva para Lima 2019

LA COMISIÓN TÉCNICA DEL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO SE REUNIÓ DURANTE CUATRO DÍAS CON REPRESENTANTES DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS NACIONALES.

La Comisión Técnica del Comité Olímpico Peruano (COP) sostuvo cuatro días de intensas reuniones con representantes de las Federaciones Deportivas Nacionales, siguiendo con el cronograma de trabajo relacionado al proyecto de preparación deportiva para los XVIII Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima del 26 de julio al 11 de agosto del 2019.

Las reuniones realizadas la semana anterior, responden a la responsabilidad que tiene el Comité Olímpico Peruano de garantizar una representación nacional competitiva para los Panamericanos 2019 y para ello fue importante recopilar información para contar con el diagnóstico situacional del potencial deportivo (deportistas, entrenadores, jueces y árbitros), los equipos multidisciplinarios, la infraestructura para entrenamientos, implementación deportiva y el plan de preparación de los deportistas camino a dicha cita.

Para las Federaciones Nacionales también fue la oportunidad de abordar algunas necesidades y preocupaciones. Por ejemplo, que es necesario que el deportista que estudia o trabaja cuente con las facilidades para el cumplimiento de su preparación. Del mismo modo, consideran de prioridad para llevar a cabo su preparación, una infraestructura de acuerdo a los estándares panamericanos y que estos cuenten con la implementación adecuada para el entrenamiento de los deportistas.

Por su parte, la Comisión Médica del COP recomendó a las Federaciones Nacionales que incluyan en sus proyectos el presupuesto requerido para el control de dopaje durante la etapa de preparación e instrucción de los deportistas, en especial previendo que se vienen otros torneos del circuito olímpico como los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos 2017 en San Marta (Colombia) y XI Juegos Suramericanos 2018, en Cochabamba (Bolivia).

Cabe anotar que también participaron en estas reuniones representantes de la Dirección de Deporte Afiliado del IPD, siguiendo la política de integración que tiene el COP a efectos de garantizar el éxito de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

BUSCAR POR

ÚLTIMAS NOTICIAS