Inicio » Noticias » Actualidades » Ariana Orrego será una de las figuras en el Sudamericano de Gimnasia

Ariana Orrego será una de las figuras en el Sudamericano de Gimnasia

Lima, 9 de noviembre. La joven deportista Ariana Orrego, una de las 29 representantes nacionales en Río 2016, formar parte de la constelación de acróbatas que tendrá el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística de la categoría Mayores que se realizará del 15 al 20 del presente mes en el Coliseo Eduardo Dibós, en San Borja.
 
La primera peruana en competir en este deporte en unos Juegos Olímpicos encabezará el equipo nacional femenino integrado por Ana Karina Méndez, Judith Rebata, Katerine Alejo y Salma Cruzado; quienes buscarán los primeros lugares en el podio
 
Entre las representantes de otros países en la región están otras gimnastas olímpicas como la argentina Ailen Valente y la colombiana Natalia Sánchez (Beijing 2008).
 
Chile traerá a Melany Cabrera, Camila Vílchez, María del Mar Pérez, María del Sol Pérez y Martina Castro, presentándose como un duro rival.
 
Competidores de Bolivia, Panamá y Venezuela también ejecutarán sus mejores piruetas en el certamen. Los grandes ausentes serán los equipos olímpicos (damas y varones) de Brasil.
 
En la rama masculina, Daniel Aguero y Luis Pizarro, quienes compitieron en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, son los referentes de una promisoria generación que completan Arian Prado, Jimmy Figueroa, Mauricio Gallegos y José Quilla.
 
Ellos disputarán los lugares en el podio con Argentina, liderado por el dos veces olímpico Federico Molinari (Río 2016 y Londres 2012), y los talentosos Daniel Villafane, Andrés Arean y Mauro Martínez. Colombia tendrá a Christopher Bohorquez, Didier Lugo, Dilán Jiménez, Juan Sánchez y William Calle. Los uruguayos Víctor Rostagno y Christian Meneses llegarán a tierras limeñas, y Chile traerá a su mejor representante, Christian Bruno Dicidet.

Palabras Clave :

Gimnasia, Ariana Orrego,