La historia del arco y la flecha se remonta al paleolítico, cuando los arcos y las flechas se usaban para la caza y la guerra. Se cree que el deporte moderno del tiro con arco se originó en Inglaterra en el siglo XIV.
El objetivo es simple: los atletas tratan de disparar sus flechas tan cerca del centro de la diana como sea posible. De pie, a una distancia de 70 metros de la diana, los atletas demuestran una gran precisión y nervios de acero para atinarle a una diana que mide solo 122 centímetros de diámetro y con un centro de 12,2 centímetros.
En la prueba individual se dispara seis flechas por tanda, lo cual se conoce como un “turno”. Los deportistas participan en una ronda clasificatoria donde serán clasificados del 1 al 32. Luego, los deportistas participan en la “ronda eliminatoria” donde se enfrentan cara a cara. En la final, cuando se compite por medalla, los tiradores se alternan (una flecha por tirador). Las flechas que dan en el blanco valen 10 puntos. Una flecha que se clava en el círculo exterior vale un punto. Las flechas que quedan colocadas entre el blanco y el centro valen de dos a nueve puntos, según el anillo en que caen.
Protector de brazo
Se utiliza para proteger el brazo del arquero del impacto de la cuerda del arco al ser liberada.
Muesca
Muesca al final de la flecha que se ajusta alrededor de la cuerda del arco para mantener la flecha en su lugar.
Montaje
Acto de tensar la cuerda del arco como preparación del lanzamiento.
Turno
Una ronda de juego.
Dirección: Deán Valdivia 777 , Lima - Lima
Teléfonos: 4319738 / 999124176
Pág. Web: http://www.arcoperu.com
Correo: arquerosperuanos@yahoo.com
Resolución: 042-2013-P/CD-IPD