La historia nos muestra que los deportes acuáticos comenzaron hace mucho tiempo: unos jeroglíficos egipcios de la Edad de Piedra representan a gente nadando. Existen registros de que, alrededor de 400 a.C., los egipcios y los romanos realizaban clavados desde acantilados. Sin embargo, no fue sino hasta principios del siglo XIX en Gran Bretaña que este tipo de actividades se convirtió en un deporte organizado.
En los Juegos de Toronto 2015, los deportes acuáticos incluyen cinco disciplinas: clavados, natación en aguas abiertas, natación, nado sincronizado y polo acuático.
En la competencia de polo acuático, dos equipos de siete personas cada uno (seis jugadores de campo y un portero) tratan de meter el balón, que pesa alrededor de una libra (entre 400 y 450 gramos) en la portería del equipo contrario. Un partido consiste en cuatro periodos de ocho minutos y durante el juego los atletas no pueden tocar ni el fondo ni las paredes de la piscina.
Driblar
El método que usa un jugado para nadar con el balón.
Batido
Poderosa técnica de patada que le permite al atleta salir del agua verticalmente.
Zona de ataque
La zona frente a la portería.
Sprint
Al principio de cada cuarto, los equipos se ponen en fila en su propia portería y al sonido del silbato del árbitro, los dos jugadores más cercanos a él se lanzan por la pelota.
Lado fuerte
El lado de la piscina donde se encuentra la pelota.
Lado debil
El lado de la piscina donde no se encuentra la pelota.
Dirección: Av. Santa Cruz 875, Miraflores - Lima
Teléfonos: 6512151
Pág. Web: ---
Correo: epiaggio@cauvilaw.com
Resolución: 087-2013-P/CD-IPD