La historia nos muestra que los deportes acuáticos comenzaron hace mucho tiempo: unos jeroglíficos egipcios de la Edad de Piedra representan a gente nadando. Existen registros de que, alrededor de 400 a.C., los egipcios y los romanos realizaban clavados desde acantilados. Sin embargo, no fue sino hasta principios del siglo XIX que este tipo de actividades se convirtió en un deporte organizado, en Gran Bretaña.
En los Juegos de Toronto 2015, los deportes acuáticos incluyen cinco disciplinas: clavados, natación en aguas abiertas, natación, nado sincronizado y waterpolo.
Con una fuerza, flexibilidad y resistencia excepcionales, equipos de ocho miembros y en parejas realizan acrobacias en el agua al ritmo de la música. Las rutinas se ejecutan simultáneamente y se juzgan en términos de sus méritos tanto técnicos como artísticos.
Trabajo en piso
Movimientos para establecer un estado de ánimo, realizados junto a la piscina después de que la música ya ha comenzado y antes de que las atletas entren al agua.
Batido
Poderosa técnica de patada que les permite a las atletas salir del agua verticalmente y realizar movimientos con los brazos por encima de la superficie.
Remo
Movimiento de las manos bajo la superficie que dan apoyo y mueven el cuerpo en el agua.
Dirección: Jr. Nazca Cdra. 6 s/n, Campo de Marte, Jesús María - Lima
Teléfonos: 4243538
Pág. Web: http://www.fdpn.com.pe
Correo: fdpn@fdpn.com.pe
Resolución: 038-2013-P/CD-IPD